miércoles, 27 de marzo de 2013

Sin palabras... jajaja, yo sin palabras !


Jajaja, son tremendas las nuevas tecnologías. 

Para los adolescentes, el Whatsup es algo "de toda la vida" como el Euro.... Mis sobrinos no conocieron la peseta, y ni idea del valor de la misma . Son 166,386 pesetas por Euro, un detalle de culturilla contemporánea que aporto al blog, para que luego me digan que escribo solo banalidades... jejeje.



Lo que más me asombra y me ilusiona es la versatilidad de muchas de ellas. Por ejemplo el Instagram, o demás redes sociales, más especificas, que permiten conocer gente que por razones practicas jamás conocerías. 


Conoces gente de todas partes del mundo, sin importar la mochila que lleve cada uno. Esto es siempre refrescante, porque de primeras, uno en la red puede ser lo que quiera ser. Y eso es siempre interesante. 
Digamos que tras un teclado, una red wifi y unos conocimientos básicos del ingles o un buen traductor, cualquiera puede practicar su ingles, sin necesidad de ir a la academia de turno.



Más o menos la cena del sábado se coció así. 



Ara aproximadamente 6 meses, más o menos en verano. No recuerdo exactamente por que red social me llego un saludo de un chico de Suecia. Yo correspondí educadamente, que para algo fui a un colegio de pago, entre otras cosas. 
Él estaba en Barcelona y se iba a Estocolmo el día siguiente. Me comento que le había encantado la ciudad,  que estaba estudiando español y que volvería en cuanto pudiera porque además de gustarle mucho viajar, adoraba Barcelona y su gente. 



Él fue muy simpático, cordial y educado. Y ya en Suecia siguió saludando, y de allí a explicarnos la vida por encima. Me pareció una buena oportunidad para practicar mi ingles escrito, de manera continuada. 


Útil y divertido, sin más.

Dos meses atrás, aproximadamente, me comento que ya había organizado su próximo fin de semana en Barcelona, de jueves a domingo. Y que estaría muy bien tomarnos esa cerveza o cenar por la city cualquiera de esos días. A Jordi y a mi nos pareció interesante y nos reservamos ese sábado.



De manera casual, como debe ser, me comento que no estaba seguro si me había comentado que él era sordo-mudo, Y que lógicamente era una comunicación desigual.


Me pregunto si seguíamos interesados en tomar esa cerveza... Lógicamente yo dije Sí. Pero pensé y como nos comunicaremos...

Me preocupaba más mi ingles que el hecho de que fuera sordo-mudo, Dios yo tengo algo de dislexia!!!

Él me sorprendió enormemente al mencionarme el Whatsup. 
Es obvio que es una herramienta de comunicación, pero jamás pensé que yo la utilizaría estando sentado con alguien en la misma mesa.



Bueno, llego el día, mejor dicho la cena. Nos vimos en la Eixample, teníamos que pensar en un restaurante. Quería que fuera tranquilo para poder cenar, hablar/escribir y leer, de manera cómodo y relajada. 

Pensé: Dios, con lo que me gusta a mi hablar... Y además escribirnos en ingles... 

Y obviamente la cagué, al preguntarle si estaba angry(enfadado), quería decir hungry(hambriento), porque tardamos en encontrar parking cerca del restaurante. A lo cual él me respondió que no estaba angry pero sí hungry, eran casi las 10 pm... Jajaja, que risas, que rubia soy a veces !


Fue muy interesante, la verdad. Creí que tenia que ayudarlo en algunas cosas básicas, como pedir al camarero la comida o el postre, o al "barman" las 3 cervezas de después.

Fue útil que lo hiciera yo, quizás más ágil también. Entre otras cosas, porque él es Sueco y el ingles es su lengua máSEs exportable. Además era un buen restaurante italiano de l'Example, Piazza d'Italia, viejo conocido nuestro. 

Tope Fusión y mezcla. Como debe ser!


Ciertamente él, es increíblemente espabilado... jajaja. Viaja por todo el mundo, en breve se va a Ruanda, por trabajo.

He de decir que tras la cena vino esa cerveza que nos debíamos desde agosto. Que risas.


Y hasta la próxima, que será en mayo.



Es obvio que algo salió de la cena, además de buen rollo. Algunas reflexiones que me gustaría compartir.


  • La felicidad es una actitud, y la gratitud un deber.
  • Todos debemos aprender algo de los demás!!!
     Q podrá aprender él de mi...?¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario