viernes, 19 de abril de 2013

Noooo !!! Jajaja... No me puede estar pasando!!!




El día 18 de abril fue el aniversario de mi hermana Meritxell. Ella es la alegría de la huerta, y como el tomate en la ensalada, ella le da color a todo. 
A veces, el tomate está en su punto justo y magnifica una simple ensalada. Otras veces el tomate está ligeramente pocho o un poco pasado y sencíllamente su misión es aportar vitaminas y energía a un plato básico, pero necesario para una buena dieta equilibrada.

Para mi ella es intensa. Jajaja, esta palabra me encanta porque entre otras cosas, encierra lo mejor y lo peor de las personas. Es intensa en lo bueno y lo malo.
Le encanta que la alaguen que la fotografíen que la digan lo guapa que está y lo delgada que está. Jejeje, hasta aquí es muy corriente, ¿no?
Ya, pues la cuestión es que igual que a ella la encanta en demasía que la regalen las orejas, ella es muy generosa y buena. Se desvive por hacer favores, solucionar problemas y ayudar a que todos seamos más felices cada día.

Es mi hermana. ¿Qué puedo decir de ella? Por cierto, tengo otra hermana mas y un hermano que también son geniales. Quizás en otro post, hablo de ellos....

La cuestión es que ayer era su cumpleaños y yo, el intolerante a la lactosa y "el cocinitas", como siempre, me encargué de hacer los pasteles del cumple. Debian ser 2, éramos 17 cenando...

No fuí al gym, para poder hacerlos. Uno sería un bizcocho de naranja con coco y el otro de chocolate negro con piñones. Hice las masas con mi super Thermomix. El de chocolate lo puse en un molde circular de 20 cms, pequeño y alto. Para el de naranja utilicé un molde Savarin, tipo guirnalda. Muy monos, por cierto. Jejeje.

Realmente, estoy más que acostumbrado a hacerlos. Siempre me quedan bien o como mínimo correctos. Nada podía presagiar una tragedia de tal magnitud o al menos tan dantesca.

Bien. El bizcocho de chocolate no subió uniformemente, quizás demasiada masa para ese molde o quizás debería haberlo puesto en la bandeja superior... La cuestión es que a los 15 minutos, se convirtió en un maravilloso volcán de chocolate negro. Eruptando piñones chinos y mediterraneos. Formando unas capas crujientes de magma dulzón en formas gaudinianas. 
Resultado: ahí tuve la primera baja.

Mi auto-exigencia se puso en alerta y mi auto-compasión me hizo pensar en que tenía que centrar mi esperanza en el bizcocho de naranja y coco. Delicioso y quizás justo en tamaño, para 17 comensales. Pero a las penas puñalaas y a los contratiempos azúcar, mucho azzuucar!

Tras el disgusto y con poco tiempo, tras intentar resucitar el marchito pastel de chocolate. Procedí a  decorar con azúcar glasé esa tarta de alegre de color sutilmente anaranjado. Cogí una bandeja dorada,  una caja para transportar bizcochos y las velas. Importante detalle para una tarta de cumpleaños.

Al salir del coche corriendo y 500 metros antes de llegar al "cumple" con mi tarta, noté un ligero tirón, como un cleck en la mano que cogía la asa de la caja para pasteles. Al mismo tiempo que oí un sutil ruido. Miré al suelo y ahí estaba mi tarta. Mi última esperanza estaba desparramada en el suelo. Rebolcada y partida mayoritariamente en dos trozos.

¡No me lo podía creer! En ese momento, yo vi  a mi hermana, sin pastel, con cara de desilusión. Y me sentí tremendamente decepcionado y indignado. Eso era inconcebible. Jajaja, sé que era sólo un simple pastel. Bueno, más bien dos....

Jajaja, le pegué tal patada a una mitad que quedo desintegrado en las paredes del bloque de pisos vecino. Mi disgusto crecía con cada paso, hasta llegar a casa y derrumbarme a los brazos de mi hermana mayor. Mis lágrimas salieron contenidas por mi flamante angustia. Aunque se calmaron con su abrazo y con un cálido beso.

Sus palabras fueron ciertas. "El mejor regalo es poder estar todos justos". Palabras básicas, pero si son ciertas, realmente son inmensas.

Igual de inmensa es la suerte de tener una familia a la que querer y que te quiere con tus virtudes y tus defectos. Al fin y al cabo eso es querer.


"Sempre, gràcies per tot, germaneta t'estimo" ;-)
Ramon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario