miércoles, 17 de abril de 2013

Post 2 Post (4A)



Querido Amigo Jordi*,

Tus letras me turbaron sutilmente, la primera vez que las leí. Me dejaron preocupado ya que sé que cuando usas los sonetos, anuncian que tu alma grita. Y eso no pronostica nada bueno.
He releído tu carta varias veces. Y aunque usaste el Pilot verde de punta fina, con mucha ligereza, yo percibí un aroma melancólico, a despedida. Como odio ese aroma cerrado, a humedad!

Es cierto que la primavera se acabó. Pero las flores siguen aún en los cerezos. Al igual que los naranjos desprenden el olor del Azahar. Y este lo impregna todo con sus dulces aromas. 
Me acongoja que tú hayas decidido no esperar a que llegué el verano.
Has decidido cambiar los campos por la ciudad. Los olores familiares, por los sonidos desconocidos. Los sabores tradicionales, por cocinas experimentales. Los paisajes de la infancia, por ciudades de extrarradio....

Recuerda querido que el jardín del vecino siempre parece más verde...
Aunque es también cierto que como en la fabula de Pulgarcito, hay que dar un primer paso y plantar la semilla, para poder subir al cielo.

No sufras querido.
Tú escogiste viajar, descubrir y crear. Es cierto que escoger es siempre perder "A" para ganar "B". 
¿Podriamos decir que escoger es perder?

Amigo, lo que sí DEBES escoger, es ser feliz. Porque aunque la felicidad completa no existe, es tú deber explorar con el fin de hallarla.
Tú eres responsable por haber escogido coger las maletas y emprender el viaje. Pero si de algo estoy seguro,  es que no eres culpable de todos tus sufrimientos ocasionados, por tan gran empresa.

Si éste es tu sueño, sigue firme.
Sonríe cada mañana, cuando salga el Sol, aunque tu corazón lagrimee. Inspira auto-confianza y sosiego en cada inhalación. Y expira pena y desconsuelo. Sobre todo, expira!

La verdad es que me siento tan mal... Mal porque jamás he llevado bien el sufrimiento ajeno.
Por consiguiente, muchísimo menos el de una gran amigo como tú.

 Jejeje, ¿sabes que necesito muchísmo ese abrazo?
"Ya tú sabes" que siempre es más fácil verme llorar, por los demás que por mis circunstancias. Recuerdas cuando vimos "La vida es bella"... El drama fui yo... jejeje

-Ríe, corazón! Y cuentame tú... Que no me apetece para nada, contarte mis cosas. (Por suerte para mi, todo me va "viento en popa y a toda vela")

Mas que yo contarte, sé que necesitas vomitar tus emociones. Escribe, escribe y escribe. Escribe me!
Ahh y como siempre te digo: -Sácalo que sino se te va a enquistar.

Como sabes, yo también lo pasé.
Antes de conocernos también hice mi viaje.
Primero lo emprendí por obligación y luego, ya de viaje, dudé si volver a casa o seguir de trotamundos por prados por segar y playas por descubrir.
Fue muy duro escoger. Siempre es más fácil que escojan por ti. Pero siempre llega un día que quién debe escoger, eres tú.

Sabes que tienes mi apoyo en TODO y que me muero de ganas de vernos y tomarnos un café, para que apoyes la mejilla en mi hombro y ese silenció acompañado, calmé tu angustia.


 Siempre cerca,

Tu amigo Ramon  Capote.



Nota: Como esta carta ha adquirido un tono muy gris, he optado por usar, esta vez, un sobre amarillo. Es mi color preferido. Será porque soy ante todo vitalista y le busco la luz, hasta la tonalidad mas oscura del negro.
Coge este amarillo que te presto y mézclalo con azul y tendrás ese verde esperanza que tanto persigues. O con el magenta, aparecerá ese naranja que estimula la mente y renueva la ilusión en la vida.



*El Sr. Tello, tiene un blog super interesante, en el que desarrolla sus habilidades literarias. Desde poesías, relatos cortos y textos autobiográficos. Un placer si te gusta la buena lectura. Con muchas actualizaciones. http://etraetcetera.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario