domingo, 5 de mayo de 2013

Post 2 Post (6A)

Querido Tello*,


Mi osado explorador, 
Me alegra enormemente leer una carta tan reveladora de tu positiva evolución, en esta actual etapa que has emprendido, de nuevo, lejos de casa...


Así, empezaba mi última carta que dos semanas más tarde, descubro que no has recibido... No sé si  revelarte mi enfado o prescindir de energía negativa y pasar a detallarte un sinfín de novedades y cotilleos que sé, ansias conocer.

Pero antes déjame explicarte el motivo que imagino, puede haber causado este desorden en nuestra puntal correspondencia. La cuestión es que Miami, la capital mundial del Spanglish, es a si mismo la cuna del desorden cultural y la fusión de América del Norte y Sud América. Eso les enriquece pero visto lo visto, también puede confundir a los foráneos.

En un momento de distracción escribí en la dirección del destinatario:
Calle Ernesto Diverso, 258 14-6, Miami, FL 33131 USA
Cuando debería haber escrito:
Ernesto Diverso Street, 258 14-6, Miami, FL 33131 USA
¿Te puedes creer que me han devuelto la carta por no encontrar la dirección?

Dios, ¿quién lo diría? Los americanos, los reyes del mundo, los que todo lo saben y todo lo pueden. Argg... Bien, lo dicho fuera malos rollos, ¡nada de negatividad!

A lo que iba que hay mucho de que hablar... jejeje

Primeramente, decirte que me alegró enormemente que pudieras mirarte al espejo y ¡verte! Los dos sabemos la de veces que he intentado ayudarte ha hacerlo y siempre resultaba un drama. Incluso cuando estábamos "piripis". Pero ahí mis lágrimas, acompañaban las tuyas, aunque las mías eran una mezcla de desconsuelo, por ver tus limitaciones emocionales y una extraña emoción fraternal.
Ahora debes trabajarlo e intentarlo un ratito cada día, hasta que te permitas mirarte sin castigarte, ni juzgarte. Claro eso si tus vecinas cubanas te lo permiten...
Papi, ¿quién pillara un buen cubano? Y sabes que no me refiero a un puro habano, deje de fumar el día 1-1-2001 ;-)

¿Fernando? ¿Seis rosas? Perdona "putilla" melodramática... Jajaja, yo sufriendo por tus miserias y tus "saudades" y resulta que hubo un FERnando. ¡No estarías tan mal!
Jajaja, me alegro corazón, pero me debes un folio a dos caras. Con todos, y digo todos, los detalles.

También me alegra leer, como hablas de tu sensación, al llegar a tu nuevo hogar: "estar en mi nueva casa". Tengo infinitas ganas de conocerla y verte y tomarnos esa cerveza rubia bien fría. Por cierto has encontrado una buena cerveza rubia de doble fermentación de Malta, ¿cómo me gustan a mi?

Ahh... Ahora te cuento porqué hasta hoy, no me he encontrado tu carta, con todo el montón en el buzón.



He estado con Jordi, el chico que conocí en el avión BCN-LIS, ... etc. Hemos estado diez días por Portugal visitando Bodegas y bodegueros del país Luso. Su grupo familiar está intentando ampliar mercado, comprando un par de viñedos dentro de la D.O. Douro y D.O. Alentejo.  Esa fue la escusa para hacer un tour por el país vecino de norte a sur y de este a oeste.
Realmente una delicia de viaje y una delicia de compañero. Me asusta, nos avenimos muchísimo en todos los ámbitos, ¡en todos! Jejeje.

Esta oportunidad a demás, me ha servido para coger contactos de bodegas de nueva construcción o grandes bodegas que pretenden remodelar sus instalaciones, dando un aire de modernidad y estilo. Ya sabes, mis señas... jejeje.

Bien, por desgracia tengo que dejarte, me llaman al móvil, es él. Hoy vamos a cenar con sus padres en un restaurante muy bonito de la costa. Es la primera vez que conoceré a sus padres. Pero tras la insistencia de su madre y la cara que puso él, al decírmelo la última vez, la verdad, no podía negarme.

Querido, ya te contaré. Y espero que esta vez no cometa ningún error al mandar esta esperada carta a mi hermano del alma.

R.Capote, tu amigo ;-)




*El Sr. Tello, tiene un blog super interesante, en el que desarrolla sus habilidades literarias. Desde poesías, relatos cortos y textos autobiográficos. Un placer si te gusta la buena lectura. Con muchas actualizaciones. http://etraetcetera.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario